miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Provincia | 31 ene 2024

Turismo en rojo

Kicillof asegura que al ajuste lo están pagando los trabajadores y no la casta

El gobernador bonaerense se reunió con intendentes y más de 200 representantes de sectores productivos en Mar de Ajó para analizar la temporada y alertó: “Acá hay trabajadores, empresarios y productores, no está la casta.”


 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto con la vicegobernadora, Verónica Magario, encabezó una reunión en Mar de Ajó con intendentes y más de 200 representantes de diferentes sectores productivos. Analizaron el impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno de Javier Milei en el sector.

“Se decía que este ajuste iba a ser distinto a los demás porque se focalizaba en la casta. Pero resulta que lo están recibiendo los hoteleros, las panificadoras, los que pescan y todas las actividades que están en este encuentro. Acá hay trabajadores, empresarios y productores, no está la casta”, sentenció el jefe provincial.

 

 

En esa línea, destacó el trabajo en conjunto con los jefes comunales de los pultimos años y expresó: “Gracias a una batería de políticas, no parábamos de romper récords en cada una de las temporadas turísticas. Esta temporada estamos frente a otro escenario”, sostuvo.

Dicho esto, Kicillof resaltó el trabajo de la Provincia “escuchando a todos los sectores de la producción a micrófono abierto”, y detalló: “No lo hacemos por una cuestión de marketing ni de oportunismo, sino porque el turismo es la 5ª actividad productiva en la provincia y somos el principal destino turístico del país.”

Además, visitó la planta de reciclaje del municipio donde funciona la Cooperativa Reciclando Vidas, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y entregó un camión de caja abierta para la recolección diferenciada de residuos, en el marco del programa  “Mi Provincia Recicla.”

De esta manera, la Provincia ya invirtió un total de $4.512 millones en maquinaria y equipamiento en más de 60 municipios, 80 unidades productivas y cooperativas de reciclado, con el fin de ampliar la capacidad de trabajo y la logística de recolección de residuos urbanos.

“Esto no se resuelve destruyendo nuestro tejido productivo, ni atacando la ciencia, la educación y la tecnología argentina”, sostuvo Kicillof.

Del acto participaron los intendentes del Partido de la Costa, Juan de Jesús; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; de Necochea,entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias