miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Provincia | 31 ene 2024

TOMA DISTANCIA

La Provincia se le planta a Milei: No desregulará las cuotas en colegios privados

El titular de la cartera educativa de la Provincia, Alberto Sileoni, señaló que se mantendrán los topes a las subas de las cuotas en las instituciones privadas, y criticó la decisión del Gobierno nacional de liberar los incrementos. 


Luego que el Gobierno nacional autorizará a las instituciones privadas fijar las cuotas sin límites, el gobierno bonaerense manifestó que seguirá limitando el incremento de cuotas de estos establecimientos, dado que el 70% de esas instituciones recibe subvenciones del Estado. 

Así lo afirmó el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni en declaraciones a Radio Provincia, donde manifestó: “Pese al espíritu desregulador que tiene el gobierno nacional para que haya menos Estado, en el territorio bonaerense hay normas que regulan los topes arancelarios para cada ciclo lectivo”.

En esa línea, el funcionario de Axel Kicillof subrayó: “No estamos diciendo ‘no a la educación privada’, le tenemos respeto, representan el 30% del sistema educativo bonaerense, y ofrecen un enorme testimonio social”.

Subvención provincial

Dicho esto, explicó: “En la Provincia hay un sistema educativo de 6.300 instituciones de gestión privada, de las cuales 4.300 (70%) están subvencionadas por el Estado. La mayoría tiene una subvención que se dedica a sostener entre el 80% y el 100% de los salarios”.

En referencia a las matrículas, el director dijo que advierte "una tendencia de traspaso” aunque resaltó que “eso no es un éxodo, sino que hay una inquietud mayor porque el tiempo que tenemos por delante es de incertidumbre” .

Finalmente, Scileoni  recalcó que desde el gobierno provincial no quieren "que haya un traspaso masivo porque no es el equilibrio que se desea”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias