miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Provincia | 31 ene 2024

La era Milei

La Cámpora se reconfigura y busca lavar la cara de la conducción

Con el peronismo en la oposición, la agrupación de Máximo Kirchner reconvierte su conducción y saca a la cancha sus cuadros para la renovación.


Con la disputa con el gobernador Axel Kicillof en el horizonte, la agrupación de Máximo Kirchner sale a reconvertir las cara de su conducción orgánica y se encolumna con Lucía Cámpora como líder del espacio.

Empoderada por la propia Cristina Kirchner, Cámpora ostenta ser la Secretaria de Organización política que suplantó a Andrés Larroque tras su salida. Además, es sobrina nieta de Héctor José Cámpora.

Su cargo más alto, en el ámbito universitario, fue en el 2018, cuando la eligieron como vicepresidenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). Al año siguiente fue elegida legisladora porteña por el Frente de Todos y se convirtió en una referente del kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires.

Lucía comenzó a lavarle la cara a la organización con mayor índice de negatividad en la sociedad y, incluso, dentro del propio peronismo. No hay momento en que se acuse a los principales dirigentes del camporismo de llevar adelante estrategias electorales que se destinaban derrotas contundentes.

Ahora, con el peronismo en la oposición, Cámpora sale a caminar la Ciudad de Buenos Aires y recala en la Provincia, para pisarle los talones al gobernador y tratar de contrarrestar la conducción de Kicillof. Esta semana comienza la recorrida bonaerense de La Cámpora por Adrogue, una localidad con similitudes a la Ciudad Autónoma, pero con gobernanza de un barón del conurbano, Mariano Cascallares.

De acá se desprenden varios datos. Por un lado, que el sector que se desarrolla detrás de Máximo Kirchner afianza sus relaciones con los alcaldes que responden a Martín Insaurralde. Por otro lado, que la agrupación necesita sacar músculo a la calle para no perder pisada dentro del peronismo. Además, busca no perder la territorialidad que Kicillof mandó a copar.

Así, la tarea que se plantea es doble. Por un lado, buscar los votantes desencantados con la Presidencia de Javier Milei y el cogobierno con Mauricio Macri. Por otro, no perder peso político en la Provincia de Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias