miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Política | 31 ene 2024

¿Conflicto en pausa?

Desactiva la bomba: El Banco Nación confirmó que pagará los sueldos de la UNLP

La banca nacional acordó con la Universidad el giro de las sumas previstas para garantizar el pago de los salarios de enero, tras la amenaza de los docentes de recurrir a la justicia.


En medio de la tensión por el atraso del pago a los docentes universitarios, el Banco Nación confirmó que a partir de hoy comenzarán a hacerse efectivos los depósitos de los sueldos de los empleados de la Universidad Nacional de La Plata.

En su cuenta de X, la banca nacional informó: “En el día de la fecha hemos coordinado con los funcionarios de la UNLP y la Secretaría de Hacienda para que a partir de mañana 31/1 se procesen las acreditaciones de salarios tal como es habitual”.

El anuncio llegó luego de que la UNLP publicara un comunicado en repudio a la decisión de no girar los fondos correspondientes para garantizar los haberes de los trabajadores en el mes de febrero.

 

 

Es que, en las últimas horas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) le impidió al BNA girar fondos a las universidades públicas nacionales hasta que la Tesorería General de la Nación hiciera lo propio con dicha entidad.

La medida generó una gran incertidumbre sobre los días en que se depositarían los haberes, por lo que desde la casa de estudio platense amenazaron con ir a la justicia si no se giraban los fondos para el pago de los salarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias