miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Provincia | 31 ene 2024

¿Cuánto dolerá la tarifa?

Provincia dio luz verde al aumento de la VTV

El Gobierno bonaerense aprobó el incremento en el costo del trámite, que llevará el costo máximo a $13.221, en todo el territorio provincial.


Tras la escalada inflacionaria, el Gobierno bonaerense habilitó un nuevo aumento en el costo del trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que elevará el monto máximo a $13.221 más el IVA.

A través de la Resolución Nº 29, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte estableció que, a partir de dicha tarifa básica, “se conformarán las restantes categorías del cuadro tarifario del servicio de verificación técnica vehicular”.

Según argumentaron, “se tuvieron en cuenta los valores aproximados a pactar con el SMATA para el personal con convenio del cuatrimestre septiembre – diciembre 2023, en función de la evolución del índice de precios al consumidor del cuatrimestre terminado en agosto”.

En ese sentido, el informe explica que, para el resto de los costos y gastos, tuvieron en consideración los valores ajustados al mismo mes del año 2023 según los índices oficiales.

En tanto, desde la Dirección Provincial de la Verificación Técnica Vehicular manifestaron que "corresponde hacer lugar al pedido formulado por las concesionarias", por lo que se acordó esa tarifa básica para vehículos con un peso de hasta 2.500 kg, representando el mismo un aumento tarifario del 62,08 por ciento sobre la tarifa vigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias