miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Legislativas | 31 ene 2024

Jornada caliente

Diputados pone en marcha el debate por la Ley Ómnibus

La sesión extraordinaria para abordar el principal proyecto del Gobierno inicia este miércoles a las 10 horas, y podría extenderse hasta el viernes inclusive.


Tras conseguir el quórum, el Gobierno logró que este miércoles 31 de enero a partir de las 10 horas comience a debatirse el proyecto de ley de “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos” en la Cámara de Diputados. Se espera una jornada maratónica cargada de discusiones.

Luego de una reunión de Labor Parlamentaria, llevada a cabo en la última hora del martes, se confirmó que se realizará la sesión extraordinaria para tratar la Ley Ómnibus, y definió la organizació que tendrá el debate.

A poner el reloj de arena

En ese encuentro, se acordó que durante la discusión se realice un cuarto intermedio “con criterio”, alrededor de las 00 horas, según el desarrollo de la misma.

Asimismo, la sesión tendrá otro cuarto intermedio el jueves cerca de la media tarde, momento en el que se espera que se realice la votación en particular, por lo que podría haber otro receso si el debate se extiende al viernes.

En tanto, las primeras cuatro horas serán destinadas a la jura de diputados, homenajes y cuestiones de privilegio, y luego comenzarán los discursos sobre la ley ómnibus, que, según las estimaciones, podrían llevar alrededor de 24 horas.

Cabe destacar que el proyecto llega al recinto después de intensas negociaciones de la órbita de Javier Milei con la oposición “dialoguista”, integrada por la Unión Cívica Radical y El bloque Hacemos Coalición Federal, quienes adelantaron que apoyarán la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias