miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Política | 30 ene 2024

Estado de alerta

Con los salarios no: La UNLP lleva al Banco Nación a la Justicia

La casa de estudios anunció que está tomando medidas legales contra el Banco de la Nación Argentina por su decisión de no adelantar los fondos para el pago de salarios del personal de la Universidad el 1° de febrero de 2024.


La Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata, informó que realizará una presentación judicial por la resolución del Banco Central (BCRA) que demora el pago de sueldos a los trabajadores.

La medida de urgencia se llevará a cabo junto con la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP) y la Asociación de docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP).

A través de un comunicado, la unidad académica explicó que el depósito de los recursos en las respectivas cuentas sueldo “se diferirá hasta la oportunidad en que la Tesorería General de la Nación transfiera efectivamente los fondos correspondientes”.

En ese sentido, se detalla que la medida de la entidad bancaria representa “un incumplimiento manifiesto del convenio de pago de haberes vigente” con la universidad.

Asimismo, explican que “el anexo I se señala que el Banco de la Nación Argentina “se compromete a adelantar sin costo financiero para la Universidad el pago de haberes hasta el 100% de la nómina salarial más Sueldo Anual Complementario (cuando corresponda de acuerdo al mes en curso), el primer día de cada mes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias