miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Política | 30 ene 2024

Deja la embajada en Brasil

Scioli se suma al Gobierno: ¿Qué cargo ocupará?

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dio a conocer, a través de su cuenta oficial de X, la incorporación de Daniel Scioli como encargado de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte.


 

Luego de oficiar como embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli se incorpora al Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) y estará al mando de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte.

"Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de Ministerio del Interior”, informó el ministro del Interior, Guillermo Francos, mediante su cuenta oficial de X.

Y agregó: “Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte.”

 

 

La designación se dio tras repetidos acercamientos entre el Presidente y el exfuncionario de Unión por la Patria (UxP). Luego de asumir la presidencia, Milei no descartó incorporar a Scioli y hasta insinuó la posibilidad de mantenerlo como embajador de Brasil de manera transitoria.

Vale destacar que el excandidato presidencial en 2015 cuenta con experiencia en la cartera: el presidente Adolfo Rodríguez Saá lo nombró secretario de Turismo y Deporte de la Nación en diciembre de 2001, para ser confirmado en aquel cargo por el presidente provisional Eduardo Duhalde en enero de 2002. Ocupó ese rol hasta mayo de 2003.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias