miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Legislativas | 30 ene 2024

La era Milei

De La Torre puso a Francos cerca de la salida por “el bloque extorsión”

Macri quiere quedarse con parte del gobierno y De La Torre salió a criticar a los diputados y gobernadores del Pro al llamarlos “bloque extorsión”.


Cuando se ultiman detalles para la primera batalla de Javier Milei en el Congreso, el senador provincial de Juntos por el Cambio, Joaquín De La Torre encendió una llama contra gobernadores y diputados dialoguistas que se sientan en la mesa con el oficialismo para ofrecer su apoyo.

Enérgico, De La Torre agarró su cuenta de X para descargar su estrategia de dejar en off side a Guillermo Francos, ministro de Interior y encargado del diálogo con los gobernadores y la oposición para llegar a los acuerdos necesarios para la gobernabilidad.

“Lo que en realidad quieren los diputados del ‘bloque extorsión’ es seguir viviendo del negocio de la política. No tuvieron problema en darle facultades extraordinarias a CFK, Alberto y Kicillof. Siempre estuvieron cómodos con el modelo progre y estatista”, dice el mensaje de De La Torre que fue reposteado por el Presidente Milei.

El mensaje no sólo es para los diputados y gobernadores, sino al interior del gobierno. Mientras Francos corre riesgo, De La Torre se inmola por Mauricio Macri, que busca imponer uno suyo dentro del gabinete. Mientras los gobernadores apuestan en tándem por la interna Pro, le garantizan a Milei diálogo con el Pro sin pasar por Macri.

“Lo que Macri quiere es intervenir el gobierno. Quedarse con el Pro y ser el líder del oficialismo. Pararse por encima del Presidente”, le dijo a este medio un armador bonaerense de La Libertad Avanza.

Pese a haber un consenso para votar el proyecto de Bases, algunas espadas legislativas del Pro ponen en duda que se realice la sesión y buscan evitar una derrota del Presidente en el Recinto. Lo que pasa es que los acuerdos que logra Francos en las reuniones con gobernadores, la Oficina del Presidente o el Vocero presidencial atentan contra esa propuesta a través de sus redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias