miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Municipios | 30 ene 2024

Se picó en Bahía Blanca

Misil contra ABSA: “Quiero ser intendente, no aguatero”

El jefe comunal de Bahía Blanca volvió a exigirle a la distribuidora que solucione la falta de agua. Caso contrario, le dijo que los deje administrar la compañía.


Tras la falta de agua potable que afecta a Bahía Blanca en plena ola de calor, Federico Susbielles, intimó a ABSA y le dejó un mensaje contundente: “Quiero ser intendente, no aguatero”.

Indignado por la situación, le solicitó a la empresa que “instrumenten de manera urgente todas las acciones y tareas de contingencia extraordinarias necesarias para garantizar una debida prestación del servicio”. Caso contrario que “nos deje a los bahienses admnistrar la compañía de agua”, lanzó.

Recordemos que, ante la falta de agua, Susbielles ya tomó cartas en el asunto y avanzó con una intimación contra la ABSA. Exigió que exima del pago de la tarifa a los vecinos y las vecinas del partido, mientras subsistan las deficiencias en la provisión de agua. 

 

 

La intimación fue reforzada con un pedido ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense para que ABSA informe respecto del estado de avance de las obras hídricas que financia el gobierno de la Provincia a través de la CAF.

También se le solicitó a la Autoridad del Agua que arbitre los medios correspondientes para el cumplimiento de sus deberes como ente a cargo del control de la prestación del servicio.

En ese escenario, y tras salir de un duro temporal, Susbielles destacó el compromiso de Axel Kicillof con la materia, pero señaló que “la falta de gestión de la compañía no permite que la situación mejore, sino más bien todo lo contrario”, y lanzó: “Los bahienses necesitamos cambios, y los necesitamos ya”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias