miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Gremiales | 30 ene 2024

En alerta

La CONADU pone el grito en el cielo por el atraso de los sueldos universitarios

El gremio que nuclea a los docentes universitarios exigió que el gobierno de Javier Milei haga los pagos “en tiempo y forma”.


La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) manifestó su preocupación sobre la resolución del Banco Central que impide adelantar el pago de haberes del sector público: “El Gobierno somete a miles de trabajadores a la incertidumbre respecto del cobro de sus sueldos”.

En las últimas horas, el Banco Nación alertó que, debido a la medida del BCRA, se ve impedido de adelantar los sueldos universitarios, e informó que el depósito recién se realizará cuando el Tesoro nacional concrete la transferencia, por lo que los docentes pegaron el grito en el cielo.

En ese marco, la federación que conduce Carlos De Feo exigió al gobierno de Javier Milei “que revierta inmediatamente esta decisión, y que convoque de manera urgente a la paritaria universitaria que ya hemos reclamado en reiteradas ocasiones”.

Según precisaron, la resolución “impacta directamente en el personal de las universidades públicas”, y aseguraron que muchas de las instituciones informaron que “no podrán abonar los sueldos hasta que el Gobierno nacional realice las transferencias correspondientes”.

En el comunicado, sostuvieron que la medida es un “secuestro a los salarios” que agrava el conflicto a causa de “la situación de atraso salarial y congelamiento del Presupuesto 2023 que, en un contexto de altísima inflación solo acelera un conflicto”.

Para cerrar, la CONADU denunció que la medida “forma parte de la política extorsiva con que el gobierno nacional pretende arrancar a los distintos sectores políticos el apoyo a su programa de reformas regresivas y anticonstitucionales”.

Cabe destacar que, en el marco de las resoluciones del último plenario de Secretarios Generales, la Federación reunirá a sus cuerpos orgánicos para adoptar las medidas frente a la situación, “en defensa del salario y de la universidad pública”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias