miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Municipios | 30 ene 2024

San Isidro

Bono y aumento salarial: Ramón Lanús busca compensar a los municipales

El intendente subirá los sueldos de los trabajadores municipales un 55% acumulado en el primer trimestre del año, y otorgará un bono por única vez de 50.000 pesos para quienes cobren menos de 350.000 pesos. 



El municipio de San Isidro anunció que incrementará los sueldos de los trabajadores municipales un 55% acumulado en el primer trimestre del año, debido a que el 15% otorgado en enero se sumará otro del 35% en marzo.

Además, comunicó que otorgará un bono por única vez de 50.000 pesos para quienes cobren menos de 350.000 pesos. 

De esta manera, Ramón Lanús atiende el reclamo que viene realizando el Sindicato de Trabajadores Municipales por la actualización, y deja atrás el rechazo que hizo el gremio  al 15% que le habían ofrecido para este mes. 

"Todos vivimos en este país y nos duele la crisis que estamos atravesando. Lamentamos sinceramente no poder disponer una mejor actualización, pero estamos en un contexto inédito de emergencia y de incertidumbre", expresaron desde el Municipio.

Y desarrollaron: "La situación que hemos recibido en el municipio nos dejó sin margen. Encontramos un municipio endeudado, con muchos proveedores que acumulaban meses sin cobrar, y con una recaudación que llevaba un gran retraso respecto a la inflación".

Pese al escenario de "restricciones e incertidumbres", la administración de Lanús dijo que está redoblando esfuerzos para "recomponer los salarios, conscientes de que llevan tiempo perdiendo valor en términos reales".

La idea es ir de a poco dado que "la situación nos obliga a ser prudentes para no poner en riesgo la prestación de los servicios a los vecinos (por ejemplo: el incremento de ABL de enero no llega a cubrir los costos de los servicios básicos asociados a esa tasa)", explicaron.

Con la impronta de llevar tranquilidad a los y las trabajadoras, el Municipio se comprometió a seguir "trabajando con austeridad y eficiencia, confiando en que eso nos permitirá proteger lo más posible a los salarios de la inflación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias