miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Provincia | 30 ene 2024

Teléfono para Milei

Intendentes bonaerenses se unen en defensa de la Zona Fría

Un grupo de jefes comunales peronistas, renovadores y vecinalistas rechazaron la medida incluída en la "Ley de Bases" y aseguraron que demuestra "desconocimiento de la diversidad de nuestro territorio".


En medio de las idas y vueltas para debatir la Ley Ómnibus, referentes e intendentes del PJ bonaerense y el Frente Renovador rechazaron la eliminación el Régimen de Zona Fría que plantea el proyecto: “Es un Gobierno insensible a las necesidades de su pueblo”, lanzaron.

En un comunicado, los dirigentes aseguraron que dicho régimen “reconoce el derecho de los argentinos que viven en regiones con climas adversos a pagar una tarifa de gas justa y acorde a sus necesidades”.

“Hay un desconocimiento de la diversidad de nuestro territorio donde las bajas temperaturas se sienten durante todo el año", aseguraron y recordaron que la norma sancionada en 2021 “reparó los estragos causados por los tarifazos del macrismo y benefició más de 4 millones de argentinos”.

Según detallaron, el régimen propuesto por la Ley 27.637 permitió incorporar a “más de 3 millones de nuevos usuarios con tarifa diferencial de gas en las localidades con de bajas temperaturas, incluyendo cerca de un millón y medio de hogares bonaerenses”.

En tanto, afirmaron que impactará en la economía de los bonaerenses, “que ya vienen perdiendo poder adquisitivo producto de la devaluación impulsada por el ministro (Luis) Caputo y la desregulación de la economía que provoca el DNU inconstitucional anunciado por Javier Milei”.

El informe explica que son 90 las localidades las afectadas por la quita del Régimen y cerraron: “No son privilegios, se trata de un derecho adquirido que basado en la equidad garantiza el acceso a un servicio esencial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias