miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Provincia | 29 ene 2024

Modo resistencia

Negativa rotunda: Dichiara se planta por las modificaciones en la Ley de Pesca

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, estuvo junto a dirigentes provinciales, empresarios y referentes sindicales en Mar Del Plata, advirtiendo las consecuencias que pueden ocasionar las políticas expresadas en el DNU y la Ley Ómnibus.


En medio del debate para llevar al recinto la Ley Ómnibus de Javier Milei, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara se reunió con legisladores y referentes del sector pesquero y del turismo en Mar del Plata para abordar las modificaciones de la Ley de Pesca, que se encuentran dentro de la iniciativa que motoriza el Presidente.

En conferencia de prensa, Dichiara dejó en claro que todos los bloques presentes estuvieron de acuerdo en rechazar las modificaciones que propone el gobierno nacional a la Ley de Pesca.

“Esperábamos esta negativa rotunda no sólo de un artículo de la ley ómnibus, sino de todas las modificaciones a la Ley de Pesca”, señaló y evaluó sobre el futuro de las iniciativas impulsadas por Milei: “Las próximas 48 horas van a ser clave. Si se llegara a aprobar en Diputados, veo muy difícil que se apruebe en el Senado”.

Cabe recordar que la ley ómnibus modifica varios artículos del Régimen Federal Pesquero, entre ellos, establece que “los permisos de pesca no podrán tener un tratamiento diferencial por el origen de los buques, su antigüedad o la mano de obra que empleen; ni por las características de las empresas titulares de los buques”.

Bajo ese escenario, a pesar de ser el Congreso de la Nación quien dé luz verde al proyecto, el legislador destacó que “las bancadas provinciales también tienen injerencia sobre los diputados y senadores nacionales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias