miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Política | 29 ene 2024

Chau regulaciones

Letcher estalló contra el Gobierno: “Condenan la producción Nacional y Pyme”

El director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), realizó un contundente descargo en sus redes sociales luego de que el Gobierno publicara las derogaciones de las regulaciones de la Secretaría de Comercio en el Boletín Oficial.


Luego de que el Gobierno publicara en el Boletín Oficial que derogó más de 60 resoluciones y disposiciones de la Secretaría de Comercio, liderada por Pablo Lavigne, el director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher, estalló en su cuenta oficial de X y cuestionó el impacto de cada medida.

“Condenan a la producción nacional y pyme”, sentenció, y detalló: “Eliminan la regulación 926/2021 que determinaba exhibir productos de pymes y producción nacional.”

En ese sentido, el director del CEPA agregó: “También es una norma que se desprende de la Ley de Góndolas que fue eliminada por el DNU. Pero el DNU no fue tratado aún...”

 

 

Además, precisó: “Autorizan a supermercados y otros a cobrarte lo que quieran y ni siquiera informar”, y subrayó: “Es una autorización implícita a la trampa y al engaño.  Ya no podés tomar decisiones de política pública frente a cualquier arbitratrariedad: ya ni siquiera quedará registrada la información”.

Bajo ese contexto, aseguró que ahora las empresas tampoco deben informar sobre insumos intermedios e industriales (oligopolios).

"Un respaldo a Clarín"

Por último, Letcher evidenció que tras la eliminación de la resolución 4/2012 se beneficia directamente al multimedio más grande del país, debido a que dicha resolución indicaba:

"Normas reglamentarias tendientes a la puesta en marcha, supervisión y control del Registro Nacional de Fabricantes, Distribuidores y Comercializadores de Pasta Celulosa y Papel para Diarios”, además “implicaba que la Secretaría de Comercio podía fiscalizar a una empresa monopólica como Papel Prensa, para evitar las arbitrariedades.”

Dicho esto, cerró: “No más información, no hay más control. Nadie puede defenderte de los abusos.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias