miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Provincia | 29 ene 2024

Ley Ómnibus

Magario alerta por el “verdadero riesgo” de la delegación de facultades

La vicegobernadora bonaerense se mostró en estado de alerta tras conocer los atributos que persigue el presidente Javier Milei, a través de la Ley Ómnibus.


En medio de las negociaciones que realizan los libertarios para poder llevar al recinto la Ley Ómnibus, y el consecuente anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo de sacar la parte del “paquete fiscal”, la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, advirtió cuál es el verdero peligro.

En sus redes sociales, la segunda de Axel Kicillof expresó: “Ante el anuncio del gobierno nacional de retirar del proyecto de Ley “Bases…” el “capítulo Fiscal”, es necesario mantener el estado de alerta por el verdadero riesgo de la propuesta del presidente Milei: la delegación amplia de facultades”.

Dicho esto, señaló explicó que “de votarse esa concesión, se estaría habilitando al gobierno a poder hacer por vía de decretos todo lo que de ningún modo el Parlamento, también votado por las y los argentinos, iba a sancionar, lo que pudo haber motivado el 'retiro' anunciado por el ministro Caputo”.

Tras encender las alertas, en un hilo Magario remarcó: “Fuimos y somos claros: proteger a los trabajadores, a las pymes, productores, profesionales, a quienes cuidan la salud y la educación de nuestras niñas y niños, a los comerciantes y a las y los jubilados, que ya han sido fuertemente afectados al igual que las economías familiares”.

Sin más preámbulos sentenció:“Más allá de las estrategias del gobierno para avanzar con políticas recesivas que castigan a todos, el tratamiento de la ley debe seguir centrada en lo esencial: defender el trabajo y los intereses de la enorme mayoría del pueblo argentino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias