miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Política | 29 ene 2024

En la Cámara Baja

El Gobierno postergó la sesión de la Ley Ómnibus: ¿Cuándo será?

En medio de las negociaciones con los bloques dialoguistas, el Gobierno nacional decidió que el debate será el próximo miércoles. Los acuerdos podrían significar la eliminación de nuevos artículos.


 

El Gobierno nacional postergó para este miércoles la sesión de la Ley de “Bases”, mientras avanza con las negociaciones para lograr llevar dicha ley al recinto de Diputados. Según el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, el debate puede llegar a tener una duración “de 40 horas.”

Para garantizar el quórum, Menem buscará en las próximas horas ultimar los detalles con las autoridades de los bloques del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal, luego del anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, de retirar del proyecto el paquete fiscal.

Además, el Gobierno podría reducir de once a siete las facultades delegadas al presidente, Javier Milei, así como quitar la transferencia de activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) al Tesoro, uno de los principales cambios de la oposición.

Vale destacar que desde que la Ley de “Bases” ingresó al Congreso, sufrió muchos cambios (especialmente en las reformas económicas y tributarias), por ese motivo, Milei y sus ministros negociarán hasta último momento con los legisladores dialoguistas, para lograr la media sanción del proyecto el próximo miércoles.

De esta manera, el Gobierno nacional podría enviar “una buena señal” a los mercados y al Fondo Monetario Internacional (FMI) para afianzar la confianza de los mismos en la gestión libertaria que asumió hace poco menos de dos meses. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias