miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Política | 27 ene 2024

Baraja y da de nuevo

La libertad ¿avanza?: El Gobierno elimina el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus

Con el objetivo de acelerar la aprobación de la norma, el equipo de Javier Milei dejó fuera del debate en Diputados el blanqueo de capitales, los impuestos a los bienes personales, sobre ganancias y el blanqueo de capitales.


El ministro de Economía, Luis Caputo, realizó este viernes una conferencia de prensa para anunciar que el Gobierno decidió retirar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus para acelerar la aprobación del proyecto en el Congreso.

En conferencia de prensa, el funcionario de Javier Milei expresó: “Hay disenso en el capítulo económico, los hemos escuchado a todos y compartimos muchos de esos reclamos”.

Dicho esto, remarco que “hemos tenido que tomar decisiones incómodas para llegar a déficit cero, pero de ninguna manera queremos que por este capítulo fiscal se demore lo que creemos necesario y urgente”.

Según explicó, con ese cambio, buscan conciliar con los reclamos de los sectores “dialoguistas” de la oposición en el Congreso, para acelerar los tiempos y facilitar la situación de muchos gobernadores.

Tirando de la cuerda

Por otro lado,  el ministro, volvió a advertir que “no dejarán” su “compromiso de ir hacia el equilibrio fiscal, y el déficit cero”. “Las dos cosas van a suceder”, recalcó Caputo. 

Asimismo, se refirió al ajuste a las provincias si no cumplen con los objetivos fiscales de la norma. “La profundización del ajuste será para todos”, fustigó 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias