miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Provincia | 26 ene 2024

Avance

La Provincia se puso la diez: Lanzó producción de repelente contra mosquitos

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dio a conocer el nuevo repelente fabricado en los laboratorios públicos de la región. 


La provincia de Buenos Aires, junto a la ciudad de La Plata lanzaron la producción de un repelente estatal, con el fin de combatir el mercado desregulado, que aumentó los precios del producto en plena temporada.

Mediante un posteo en su red social X, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak fue el encargado de presentar el repelente que será repartido en los diferentes barrios y municipios de la provincia.

"Ante la fuerte presencia de diferentes tipos de mosquitos en los laboratorios públicos de PBA y de La Plata producimos repelente. El mercado desregulado puso precios prohibitivos para muchos y el Estado está para garantizar acceso, igualdad y equidad", posteo el funcionario de Axel Kicillof.

 

Según trascendió, el insecticida lo produce el Instituto Biológico "Dr. Tomás Perón", y la expectativa es que a través de una ley, puedan constituir al Instituto como empresa del Estado, para ampliar la producción, y poder insertar el producto en el mercado a un precio más económico que el comercial.

Además, según revelaron voceros del Ministro, la producción del repelente está escalando y son utilizados en los operativos que realizan en los barrios en los que encuentran brotes epidemiológicos. 

El producto es utilizado para las campañas de prevención de dengue (acompañado de información y el descacharreo), como así también en la contención del brote de encefalitis equina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias