miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Provincia | 26 ene 2024

Con las provincias no

Magario le pidió al Gobierno que dialogue en vez “de amedrentar con quitar recursos”

La vicegobernadora bonaerense salió a apoyar las declaraciones de los gobernadores que reaccionaron ante la amenaza del Gobierno nacional de privar a las provincias de sus legítimos ingresos, en nombre de las y los vicegobernadores de todo el país.


 

Tras las amenazas realizadas por el presidente, Javier Milei, hacia los gobernadores que no apoyen la Ley Ómnibus, quien aseguró que los va a “dejar sin un peso”, la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, habló en nombre de sus colegas de todo el país y llamó a dialogar al Gobierno.

“El gobierno nacional debe convocar al diálogo en lugar de intentar amedrentar con quitar recursos a las provincias, que son las que generan bienes, energía, alimentos, agricultura, pesca, ganadería, industria turística y producción de manufacturas”, sentenció en su cuenta oficial de X.

En ese sentido, explicó que las medidas que se pretenden aprobar “ponen en serio riesgo puestos de trabajo, inversiones productivas, salud, educación, a nuestros jubilados y al futuro de jóvenes y niños.”

 

 

Además, la mano derecha de Axel Kicillof, se expresó en nombre de sus colegas: “Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina apoyamos las declaraciones de los gobernadores que reaccionaron ante la amenaza del gobierno nacional de privar a las provincias de sus legítimos ingresos”, dijo.

Por último, sentenció: “Las provincias no son una abstracción: son el hogar de las familias argentinas y cuando se asegura que se las dejará sin un peso, significa que se afectará directamente a la gente”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias