miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Provincia | 26 ene 2024

Bolsillos flacos

Llora la mesa argentina: El pan aumentó un 20%

Desde el sector panaderil advirtieron que, en las próximas semanas, podrían haber nuevos aumentos.


Diversos centros panaderiales del territorio bonaerense informaron que, desde este viernes 26 de enero aumentan un 20% los precios del pan y de los productos panificados que comercializan.

"Lamentablemente no nos queda otra alternativa, ante los reiterados incrementos que venimos sufriendo a diario en los insumos y materias primas", expresó Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de la ciudad bonaerense de Merlo.

Dicho esto, comentó que todas las semanas tienen subas de "un 5, un 2, un 3 por ciento de manera constante, y esto parece no tener fin", y aclaró que esos incrementos no corren sólo para los, también para repuestos de maquinarias, vehículos, "el costo de vida de las familias que viven de las panaderías se disparó por las nubes", lanzó preocupado.

A la lista que mantiene intranquilo al sector, el dirigente panadero sumó el impacto que tendrá la quita de los subsidios en la tarifas de la luz y el gas; escenario que avisora un nuevo incremento en el precio del pan y de los productos panificados.

"En principio decidimos aumentar desde el viernes un 20 % todos nuestros productos, por lo que el precio sugerido del kilo de pan será de 1.800 pesos en las panaderías de barrio, pero no descartamos que en las próximas semanas tengamos que volver a incrementar nuestros precios", advirtió Pinto.

Entre lo centros de panaderos que adoptaron la medida, además del mencionado de Merlo, se encuentran los de Ituzaingó; Marcos Paz; Las Heras; Moreno; General Rodríguez; San Miguel; José C. Paz; Malvinas Argentinas; Quilmes; Florencio Varela; Tigre, San Fernando; y San Pedro, entre otros.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias