

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof se reunió con los jefes comunales del Gran Buenos Aires para analizar el presente económico y social que presenta el territorio como consecuencia de las políticas del gobierno de Javier Milei. La creciente demanda de comida y empleo fue el tema que copó la mesa.
En el conclave que se desarrolló en la Gobernación bonaerense, en La Plata, dijeron presente los intendentes de La Plata, Julio Alak; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Ensenada, Mario Secco; Merlo, Gustavo Menédez; Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Además de Damián Selci, de Hurlingham; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Mayra Mendoza, de Quilmes; y Mariel Fernández, de Moreno. Los mandamás coincidieron en la disminución de recursos provenientes de fuentes nacionales y la dificultad para cobrar tasas locales.
Nos reunimos con intendentes del Gran Buenos Aires para analizar la situación que está atravesando la Provincia y el país desde la asunción del gobierno de Javier Milei.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) January 26, 2024
Luego de la devaluación y la desregulación que implementaron se verificaron fuertes aumentos en los… pic.twitter.com/uJtH0Oosz8
En ese marco, le expresaron al gobernador su preocupación por el impacto negativo que generó en los sectores medios y vulnerables, las medidas adoptadas a partir del 10 de diciembre por la administración libertaria.
Dicho esto, hicieron hincapié en la interrupción y el abandono de cerca de 1.000 obras que el Gobierno nacional tenía en ejecución en distintos municipios del territorio bonaerense.
A raíz de lo observado, las aprtes acordaron implementar diversas medidas para abordar la crisis económica y social en el territorio, y anunciaron la creación de una mesa permanente a fin de seguir la situación social en la Provincia.