miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Política | 25 ene 2024

La era Milei

Con un gabinete en crisis, Milei echó un ministro clave en su armado

Milei estalló de bronca y Posse sigue ganando poder en el Gabinete. La salida temprana de un ministro fundamental hace temblar la estabilidad del gobierno.


Cuando el gobierno todavía tiembla por el paro de la CGT y la crisis que generó el doble dictamen en el Congreso, el Presidente Javier Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien mantenía diferencias con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Según pudo saber este portal, desde Casa Rosada acusaron a Ferraro de ser quién filtró información de una reunión de gabinete donde Milei asentía que iba “a dejar sin un peso” a los gobernadores para que le apoyen el proyecto de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos.

Todo esto se da mientras el gobierno sufre el embate de la Central Obrera y tiene el sacudón de lo que significó el paro general de la CGT con una movilización de más de un millón de personas en todo el país.

Además, Milei sufre los problemas de egos dentro del Gabinete, dónde el Jefe de Gabinete centraliza el poder y le saca poder de fuego a quién tiene vínculos con los gobernadores y la oposición, Guillermo Francos.

Con este panorama, Posse sigue acumulando poder. Hace unos días, contamos en La Letra Chica que el Jefe de Gabinete le vetó a Francos hacer acuerdos con los intendentes sin su aceptación, además de bloquear las partidas comprometidas con los gobernadores.

Ahora, mientras el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus corren riesgo por las desprolijidades que están denunciando algunos diputados y gobernadores, el gobierno se encuentra desbordado y se esperan más salidas.

En las últimas horas, Milei había ordenado la salida de Enrique Rodríguez Chiantore de la Superintendencia de Servicios de Salud, algo que dejó sorpresa en las definiciones del Presidente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias