miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Política | 25 ene 2024

En AMBA

El Gobierno apelará la resolución judicial que suspende la suba del transporte

El Gobierno nacional decidió apelar el amparo presentado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que suspende los efectos del proceso de consulta pública establecido por resolución de la Secretaría de Transporte.


Ante el amparo presentado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que suspende los efectos del proceso de consulta pública establecido por resolución de la Secretaría de Transporte, el Gobierno nacional recurrirá a tribunales. 

En ese sentido, argumentaron que se basan en que no existió una solicitud de informe previo al fallo, y según entienden, “se requiere un informe previo al dictado de una medida cautelar contra el Estado. Y esto no ocurrió.”

Además, el Gobierno señaló que esta instancia “está reglamentada en el art. 4° de la ley 26.854, donde dice que solicitada la medida cautelar, el juez, previo a resolver, deberá requerir a la autoridad pública demandada que, dentro del plazo de cinco (5) días, produzca un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud”.

Giro en la audiencia

Si bien la audiencia pública había comenzado el lunes y debía desarrollarse durante tres días, tres horas antes de su finalización y tras 72 horas de duración (a las 21 p.m), Gray interpuso una cautelar que provocó la interrupción del proceso.

El mandamás aseguró que las disposiciones del Gobierno de Javier Milei en materia de Transporte “presentan ilegalidad y arbitrariedad manifiesta” para avanzar con los aumentos: los ciudadanos podían dejar comentarios en un formulario web, pero no había otra instancia de presentación ni debate.

Asimismo, en la resolución, el Gobierno planteó que “no resulta atinente realizar la consulta pública mediante un sistema al que no todos los usuarios tienen acceso y que a su vez, contiene fallas tecnológicas, impidiendo el cumplimiento de su finalidad, de modo que los ciudadanos que deseen participar puedan dar su opinión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias