miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Municipios | 25 ene 2024

La era Milei

García arremetió contra los cambios en la Zona Fría

El intendente de Dolores lamentó los cambios en la iniciativa del gobierno nacional con la Ley Ómnibus por el impacto en su localidad.


El jefe comunal de Dolores, Juan Pablo García, rechazó de manera contundente la iniciativa que busca aprobar el gobierno nacional en el Congreso sobre las modificaciones de la Zona Fría y que afectará a los dolorenses en caso que se apruebe.

“Siempre voy a ser una persona abierta al diálogo, con todos los niveles de gobierno, por eso pido que se revea esta situación que perjudicaría enormemente a nuestros vecinos”, explicó el intendente de Unión por la Patria.

En la última modificación, el proyecto de Ley Ómnibus que el gobierno del presidente Javier Milei busca aprobar en el Congreso de la Nación contempla la derogación de la Ley 27.637, conocida popularmente como Ley de Zona Fría, una normativa que permite a los habitantes de varios distritos de la Región acceder a reducciones en las tarifas de gas que oscilan entre el 30% y el 50%.

Con la firma del dictamen, el próximo martes se dará el debate en el recinto y se definirá si avanza la medida que implementa Javier Milei y los bloques aliados del Pro en el aumento significativo de las tarifas de manera indirecta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias