miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Política | 25 ene 2024

Piden pista

¿Atenderá el teléfono Villarruel?: UP pide sesión para tratar el mega DNU

Los senadores de Unión por la Patria (UP) le enviaron una carta a la vicepresidenta y titular de la Cámara alta para convoque a una sesión a fin de tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).


El bloque de senadores de Unión por la Patria (UxP) solicitó que se convoque a una sesión especial para el 1° de febrero para tratar el  Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que motorizó el gobierno de Javier Milei.

La carta enviada a la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, lleva las firmas de José Mayans (Formosa), Juliana Di Tullio (Buenos Aires), Juan Manzur (Tucumán), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) y Sergio Leavy (Salta).

A través de la plataforma X, legisladores como el rionegrino Martín Doñate, expresaron: "Habiéndose cumplido y agotado todos plazos del procedimiento administrativo y jurídico en el parlamento, como bloque de Senadores de UxP solicitamos que se convoque a una sesión especial el 1° de febrero para expresar, como hoy -por este miércoles- ya hizo el pueblo trabajador, nuestro rechazo contundente al DNU inconstitucional con el que Milei pretende avasallar contra de los derechos de millones de argentinos".

En sintonía, apareció Di Tullio quien compartió la carta y escribió: "Después de la enorme movilización y paro de la CGT de hoy y del escándalo de los aprietes públicos del Gobierno, solicitamos una sesión especial para el jueves 1/2. Las necesidades y urgencias las tiene nuestro pueblo, no los 4 vivos de siempre".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias