miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Política | 25 ene 2024

Irregularidad

Ley Ómnibus: La segunda versión del dictamen elimina la Zona Fría

El desconcierto quedó a la orden del día con lo que pasó con el abordaje del régimen de Zona Fría dentro de la Ley Ómnibus. La primera y segunda versión del escrito dejaron sobre la mesa la irregularidad y la postergación de la sesión


En medio de las negociaciones, el oficialismo en la Cámara de Diputados anunció en horas de la mañana que había alcanzado el dictamen de mayoría sobre la “Ley Ómnibus”, y en ese documento se mantenían los descuentos por “zona fría”. Sin embargo, sobre la tarde, lo que sería una segunda versión del texto, aparecía con la eliminación del beneficio.

Uno de los que puso sobre la mesa la situación fue Alejandro “Topo” Rodríguez, director del Instituto Consenso Federal, quien cerca de las 16 horas difundió el nuevo texto que vislumbraba que eliminación de la Zona Fría, y la suspensión de la sesión que estaba prevista para este jueves.

Acto seguido el legislador hizo el repaso del camino que había llevado a ese resultado, el cual palabras más, palabras menos, representa un papelón y, lo que es peor, un acto de irregularidad.

En consecuencia, al igual que los cambios propuestos en la pesca, para determinar la continuidad de los descuentos en la tarifa de gas en la ciudad habrá que aguardar a la votación de la Ley Ómnibus en el recinto de sesiones del Congreso.

Vale mencionar que, el plenario en la Cámara de Diputados se realizaría el próximo martes. Si avanzara la propuesta del Gobierno Nacional, tendría media sanción y luego debería pasar el filtro del Senado para poder convertirse en ley.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias