Provincia | 22 ene 2024
No hay tregua
DNU y Ley Ómnibus bajo la lupa: “Ni un artículo beneficia al Gobierno bonaerense”
Así lo manifestó el ministro de Gobierno de la Provincia, quien volvió a solicitarle a los legisladores que no aprueben la ley de “Bases” porque asegura que tendrá un gran impacto negativo sobre el territorio bonaerense.
Luego de un análisis minucioso tanto de la Ley Ómnibus como del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, expresó nuevamente su rechazo a ambas medidas y le pidió a los legisladores nacionales que no la aprueben.
"Ni un artículo de la ley ómnibus ni del DNU beneficia al gobierno bonaerense", aseguró el ministro en declaraciones radiales.
Bajo esa línea, argumentó que las medidas buscan "trastocar la estructura económica y social de la Argentina" con consecuencias "totalmente negativas".
En ese sentido, el funcionario destacó la necesidad de rechazar ambas normativas "por una cuestión de contenido, no de forma. Vienen a modificar la estructura jurídica y económica del país, con un impacto totalmente negativo sobre la provincia, sobre todo en la producción y el empleo.”
Teléfono para los legisladores
“Esperamos que los diputados y senadores estén a la altura de las circunstancias y corten de cuajo este intento de trastocar la estructura económica y social de la Argentina", sentenció Bianco.
Respecto al paro y la movilización del próximo miércoles 24 de enero, convocado por la CGT, dijo que “serán absolutamente masivos”, y adelantó que "el peronismo y los trabajadores van a marchar de manera pacífica, como siempre, y respetando a las instituciones democráticas".
Por último, aseguró que el gobierno de Axel Kicillof “estará acompañando, para demostrar que el pueblo bonaerense está en contra de esto" y completó que "en las tres elecciones, en la provincia ganó nuestra fuerza política”, cerró.