martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Legislativas | 19 ene 2024

sumando fuerzas

Ni ley Ómnibus, ni DNU: Los legisladores bonaerenses de UxP se le plantan a Milei

Los senadores y diputados bonaerenses de Unión por la Patria sumaron su firma al comunicado que rechaza la ley ómnibus y el DNU de Javier Milei, manifestando que las reformas “ya infringen, y pretenden infringir más sufrimiento a la gente”.


Los legisladores bonaerenses de Unión por la Patria adhirieron su firma al documento que rechaza tanto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como de la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno de Javier Milei, y llamaron a participar del paro de la CGT el próximo miércoles 24 de enero.

En el comunicado que lleva la firma de más de 1.500 personalidades de la política, la cultura, la ciencia y el sindicalismo advierten que el Poder Ejecutivo “pretende aprobar dos medidas que encubren una reforma constitucional de facto con el objetivo de mejorar el lucro de las corporaciones y el 1% más rico de la sociedad”.

En ese sentido, el vicepresidente de la Cámara baja, Alexis Guerrera (Frente Renovador), expresó que “ni el DNU de Milei ni la ley ómnibus “tienen intenciones de mejorarle la vida a los argentinos, ajustar a la ‘casta política’ o sanear el Estado que tanto maldice”.

 

 

Dicho esto, el legislador remarcó que las reformas “ya infringen, y pretenden infringir más sufrimiento a la gente”, y señaló que con esto el Estado “se arroga superpoderes y sienta las condiciones para garantizar el saqueo de las empresas públicas que son patrimonio de todos”.

Bajo ese escenario, Guerrera advirtió que el futuro no es más alentador y expuso que tanto la “reforma previsional; la progresión de despidos masivos; la quita de subsidios al transporte y los servicios públicos” solo van a agudizar la crisis. 

Para cerrar, apuntó directo contra Milei al recordarle que “le guste o no, debe gobernar de acuerdo a las atribuciones que le da la Constitución Nacional”, y recalcó que desde el lugar de cada integrante de UxP, están trabajando “para evitar que este plan de desguace, pérdida de ingresos sociales y anulación de derechos democráticos se consolide en nuestro país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias