martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Política | 18 ene 2024

Afinan el lápiz

Ley Ómnibus: La tropa de UP planea una cumbre para delinear una estrategia

Buscarán marcar una postura conjunta frente a las medidas que promueve el gobierno de Javier Milei, y definir un modo de participación en el paro general y la movilización que convocó la CGT para el próximo 24 de enero.



En el marco del debate en el Congreso por la ley "Bases", gobernadores, legisladores, gremios e intendentes de Unión por la Patria (UxP) mantendrán un encuentro para fijar bases, y definir cómo sumarán músculo al paro general y movilización que motoriza la CGT para el próximo 24 de enero.

Desde UP le dejaron entrever a TELAM que el cónclave contará con la presencia de  mandatarios provinciales, representantes legislativos, gremios de la CGT, intendentes del PJ y movimientos sociales, entre otros sectores.

Pese a que no trascendió fecha y lugar, hay rumores que indican que sería en La Plata, en la sede de la Gobernación bonaerense; mientras otros sostienen que la cumbre tendrá lugar en CABA. 

¿Quiénes confirmaron asistencia?

Los referentes que confirmaron su asistencia al encuentro son el jefe del bloque de diputados de UxP, Germán Martínez, y el dirigente de Patria Grande y exprecandidato presidencial Juan Grabois, según pudo saber Télam.

Todo indica que, con el paso de las horas se irán conociendo detalles del lugar, la hora y el resto de los referentes que dirá presente. 

Recordemos que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había anticipado su intención de avanzar con un encuentro conjunto con gobernadores y legisladores del peronismo y aliados con el objetivo de delinear una estrategia de rechazo a las iniciativas impulsadas por el Gobierno, mientras el debate parlamentario por la ley "Bases" avanza en el plenario de Comisiones de la Cámara baja.

Si bien hasta ahora el peronismo dejó que cada dirigente decida por motus propio si quería o no participar de manera inorgánica de la movilización de la CGT del 24 de enero, "tampoco puede descartarse que se resuelva una modalidad de intervención conjunta en la jornada de protesta", le confiaron a TELAM.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias