jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 17 ene 2024

Efecto 24E

"El país no para": El Gobierno vuelve a habilitar una línea para denunciar presiones

El Ministerio de Seguridad reactiva la línea 134 con el objetivo que los trabajadores no sean forzados a participar de la medida de fuerza que convocó la CGT.


De cara al paro y movilización que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero, el Ministerio de Seguridad volvió a habilitar la línea 134 para denunciar denuncias de amenazas o extorsión para participar en la medida gremial.

En la plataforma X (antes Twitter) la cartera que conduce Patricia Bullrich difundió: "Si sos empresario, comerciante o trabajador independiente; si sos transportista, empleado en relación de dependencia o cobrás un plan; si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan o aprietan para que el 24 de enero hagas paro, defendé tus derechos haciendo una denuncia al 134".

 

 

Asimismo, aclara que "es una línea anónima y gratuita", y pide al trabajador o trabajadora no tener miedo. Luego, abre un hilo de señalando que los operadores que atienden la línea "fueron instruidos para recabar la mayor información posible y para dar seguridad".

Según el Ministerio, el objetivo "proteger la seguridad de cada ciudadano, aseguramos que las denuncias pueden ser anónimas. Es fundamental que se animen a llamar. De esta manera, estarán defendiendo su derecho a trabajar y vivir en libertad".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias