martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Política | 16 ene 2024

Diputados

Ley Ómnibus: El Gobierno busca consenso para sesionar y obtener media sanción

El oficialismo acelera las negociaciones con el PRO, Hacemos Coalición Federal y la UCR. Quiere sesionar antes del paro general del próximo miércoles 24 y obtener medias sanción para la Ley enviada por Javier Milei.


En el marco de la segunda jornada de exposición de las asociaciones y ONG en el plenario de comisiones que trata la Ley Ómnibus, el oficialismo avanza con las negociaciones en busca de un dictamen propio que junte el consenso necesario para poder llevarla al recinto este fin de semana.

El objetivo de La Libertad Avanza, luego de lograr un dictamen con el resto de las fuerzas, es alcanzar los 129 votos necesarios para lograr darle media sanción a la ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Desde Unión por la Patria señalaron que las reuniones entre la UCR, Hacemos Coalición Federal y el PRO con el oficialismo en busca de un dictamen consensuado se repiten cada vez más y revelaron que los encuentros se llevan a cabo en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, de Emilio Monzó, y en el bar del Hotel Savoy, sobre la avenida Callao.

Vale destacar que el Gobierno cree que si debaten el fin de semana se diluirá el impacto del paro de la CGT previsto para el miércoles 24 de enero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias