jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Gremiales | 16 ene 2024

¿Conflicto en puerta?

ATE le bajó el pulgar al 25% que le dio la Provincia

El gremio que nuclea a los y las estatales consideró "insuficiente" el aumento que le otorgó la administración de Axel Kicilllof, y adelantó que estarán exigiendo una nueva convocatoria.


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense puso el grito en el cielo y rechazó el aumento salarial que dispuso por decreto ell gobernador, Axel Kicillof el cual consta del 25%. Lo consideran "insuficiente".

En este marco, el sindicato expuso:“Si bien entendemos el contexto político y económico que atraviesa la Provincia a raíz de la quita de partidas discrecionales que recibía del Estado Nacional no podemos aceptar un aumento que esté por debajo de los índices inflacionarios. Hay que destacar que este aumento corresponde a diciembre 2023 y al cierre de la paritaria de dicho año”.

Dicho esto, remarcaron que “la propuesta no alcanza a los planteos que construimos en el Consejo Directivo Provincial junto a los secretarios y secretarias generales de las distintas seccionales de ATE”.

Motivo por el cual, adelantaron que en los próximos días le estarán exigiendo al Gobierno bonaerense que “nos convoque en febrero para abrir la discusión salarial del corriente año y también continuar avanzando en los pases a planta permanente”, deslizaron.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias