jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Política | 16 ene 2024

Rechazo sobre la mesa

Ley Ómnibus: Kicillof produndiza el debate con legisladores nacionales

El gobernador bonaerense se reunió con los diputados de Unión por la Patria para analizar las consecuencias que puede generar las medidas que motoriza el Gobierno libertario, y arengarlos a mantenerse firme en el debate.


En el marco del debate por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley ómnibus del gobierno de Javier Milei, el gobernador bonaerense se reunió con los diputados nacionales de Unión por la Patria (UP) para intercambiar puntos de vista acerca de las consecuencias que pueden generar las iniciativas que motoriza el Presidente.

Una de las diputadas que dio cuenta del encuentro fue Agustina Propato, quien en la plataforma X (antes Twitter) reveló que se reunieron con el gobernador para intercambiar, “nuestro análisis de lo transcurrido en los últimos días en los debates de Comisiones respecto a la 'Ley Tanque', con la que pretenden rifar la Argentina”.

 

 

El cónclave se dio tras del plenario de comisiones que recibió a sectores de la sociedad civil alcanzados por las disposiciones de la norma “ómnibus”; lo que representó la tercera kilométrica jornada de debate.

Según el legislador Daniel Gollan,con Kicillof analizaron “la situación actual, el DNU, la Ley Ómnibus, y las políticas que golpean directamente la actividad productiva, el trabajo, la salud, la educación, la ciencia y tecnología, la cultura, y, como estamos viendo, el turismo”.

Dicho esto, enalteció al gobernador con las siguientes palabras:  “Gracias por demostrarnos que no es necesario ajustar y atacar al pueblo para desarrollar un proyecto político. Tu conducción al frente de la Provincia nos marca el camino y nos invita a seguir luchando por un país más justo para las y los argentinos”.

Vale aclarar que, desde las 10 horas de este martes, los diputados vuelven a discutir en plenario de comisiones el megaproyecto del Ejecutivo. El oficialismo busca los consensos necesarios para lograr dictamen favorable y llevar la iniciativa al recinto a fin de mes.
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias