Provincia | 12 ene 2024
Preocupación
Turismo en crisis: Provincia pone el foco en la costa atlántica
El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, se reunió con los intendentes de la costa atlántica ante la preocupación por los números de la temporada 2024: consumo en retroceso y merma en las reservas.
En el marco de un comienzo con números malos de la temporada de verano 2024, el ministro de Producción de Axel Kicillof, Augusto Costa, mantuvo un encuentro con los jefes comunales de la costa atlántica.
“El turismo es esencial para la economía bonaerense: hoy en Mar del Plata nos reunimos con intendentes de distintos municipios, para evaluar el progreso de la temporada y seguir trabajando en conjunto en acciones que impulsen y potencien la actividad turística”, manifestaron desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
El Turismo es esencial para la economía bonaerense: hoy en #MarDelPlata nos reunimos con intendentes de distintos municipios, para evaluar el progreso de la temporada y seguir trabajando en conjunto en acciones que impulsen y potencien la actividad turística. pic.twitter.com/QKFlV3cRez
— Min. Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica (@Produccion_PBA) January 11, 2024
Durante la reunión, se mantuvo un “diálogo abierto y sincero entre los presentes de todo el arco político”, teniendo en cuenta que no sólo participaron los intendentes de Unión por la Patria, sino que también los de la oposición: Juan Ibarguren (Pinamar); Arturo Rojas (Necochea); Miguel Gargaglione (San Cayetano); entre otros.
En esa línea, desde la cartera que preside Costa, aseguraron: “Se conversó acerca de la temporada que se está viviendo, y de los desafíos para el futuro.”
Según los relevamientos y análisis realizados por los mandatarios sobre cada municipio, hay al menos un 20% menos de ocupación que en el verano 2023.
Por su parte el intendente de Monte Hermoso, Hernán Arranz, señaló: “Todos los presentes en la reunión concordamos en que hay mucho decaimiento del consumo y estamos expectantes para ver como transcurrirá la segunda quincena de enero y el mes de febrero”.
Y agregó: “Hasta el momento, la afluencia turística aumenta de jueves a domingo". Al tiempo que sentenció: “Sabemos que es una temporada adversa, pero estamos para hacerle frente.”