martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Política | 12 ene 2024

Comenzó la negociación

Ley Ómnibus: ¿Qué condiciones pusieron los gobernadores de JxC?

Los jefes provinciales aliados advirtieron a los ministros del Interior, Guillermo Francos, y de Economía, Luis “Toto” Caputo que apoyarán las reformas siempre y cuando no afecten sus “intereses estratégicos y económicos”.


Tras dar inicio formal a las negociaciones, los ministros del Interior, Guillermo Francos, y de Economía, Luis “Toto” Caputo, se reunieron con los gobernadores de Juntos por el Cambio en Casa Rosada para escuchar sus reclamos y acelerar el tratamiento de la ley Ómnibus de Javier Milei.

Desde el bloque amarillo condicionaron su apoyo y pidieron que se hagan cambios en los puntos que afectan a sus distritos. Si bien  los funcionarios no dieron respuestas concluyentes a los reclamos, se comprometieron a evaluarlos.

Por su parte, el ministro del Interior aseguró que los mandatarios provinciales "transmitieron algunas consideraciones vinculadas a las economías regionales, que estamos analizando".

 

 

A pesar del hermetismo del encuentro, trascendió que que los jefes provinciales  plantearon que “defenderán los intereses” de sus provincias en las iniciativas que afecten la política fiscal, la producción y el desarrollo económico.

En esa línea, advirtieron que no acompañarán la reforma en la ley de pesca, ni el aumento de retenciones a las economías regionales y al campo, ni las modificaciones a la ley de biocombustibles. Y plantearon su desacuerdo con el capítulo de la reforma política donde podría verse afectada su representación en el Congreso.

Participaron de la reunión los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Por videoconferencia, se conectaron el resto de los líderes de Pro y la UCR: Carlos Sadir (Jujuy); Claudio Poggi (San Luis); Marcelo Orrego (San Juan); Alfredo Cornejo (Mendoza); Ignacio Torres (Chubut); Leandro Zdero (Chaco); y Jorge Macri (CABA).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias