

El intendente de Necochea, Arturo Rojas presentó su "Plan de Austeridad 2024", que promueve una serie de medidas de ajuste focalizadas en la disminución de gastos oficiales, incluyendo su propio salario y el de sus colaboradores.
En una rueda de prensa, expresó: "En esta situación donde los vecinos, las empresas y el Estado Municipal tienen que ser más austeros que nunca, el primero que tiene que afrontar el esfuerzo soy yo como intendente y mi equipo de Gobierno".
Motivo por el cual, anunció que “por todo el transcurso de este año voy a hacer una reducción de mi sueldo al 50%, es decir, a la mitad, y le voy a bajar el sueldo al 20% a todos mis funcionarios".
Además, añadió: "Estos anuncios tienen que ver con la delicada situación económica y el proceso inflacionario que estamos viviendo en el país y con algunas medidas de austeridad que venimos implementando desde el primer día de gestión de mi mandato cuando asumimos en 2019, cuando me comprometí a hacer lo que no venían haciendo los demás intendentes", recordó Rojas.
En pos de buscar una gestión más transparente, señaló: "A partir de ahora en la página datos.necochea.gov.ar podrán ver al personal municipal de acuerdo a la situación de revista, personal de planta, cantidad de funcionarios y cada jurisdicción".