jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 8 ene 2024

Boletín Oficial

Kicillof puso el gancho y prorrogó el mandato de los directores del Bapro

El Gobierno bonaerense oficializó la prórroga para “mantener la regularidad del funcionamiento del Estado provincial” hasta que la Legislatura aborde el tema.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habilitó la prórroga del mandato de los directores del Banco de la Provincia de Buenos Aires, de cara a su inminente vencimiento y a la espera de que la Legislatura trate el tema.

A través del Decreto N° 122/2023 B, publicado en el Boletín Oficial, se autorizó a "prorrogar el mandato de los Directores del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en virtud de su inminente vencimiento, conforme lo previsto en el artículo 18 de la Carta Orgánica de dicha entidad".

Entre los fundamentos del texto, se recordó que “las designaciones de los aludidos funcionarios deben ser dispuestas con acuerdo del Honorable Senado”, pero indicaron que hasta que sea tratado “se torna necesario proveer las medidas tendientes a mantener la regularidad del funcionamiento del Estado provincial”.

El objetivo es que la actividad no sea vea impedida mientras no fueran cubiertos los cargos en cuestión, “teniendo en cuenta las importantes competencias asignadas constitucional y legalmente a los mismos".

¿Quiénes son las autoridades?

De esta manera, Kicillof le prolonga el mandato de Juan Cuattromo, a cargo del Bapro desde diciembre de 2019, y Daniel Horacio Barrera como vicepresidente de la entidad.

También continúan los directores, Humberto Andrés Vivaldo, Carlos Fernández, Alejandro Formento, Sebastián Galmarini y Laura González.

Por último, se prorroga en el mismo cargo a Santiago Nardelli y Bruno Guido Screnci, y a Rubén González Ocantos como Gerente General.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias