viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 5 ene 2024

No se guardó nada

Guzmán duro contra Milei: “Ya comenzó la dolarización, y busca quebrar el Banco Central”

El exministro de Economía consideró que “la dolarización es el único plan que tiene" el Gobierno para afrontar la crisis económica, y remarcó que de concretarse, dejaría un país dado por vencido.


El exministro de economía, Martín Guzmán aseguró que el gobierno de Javier Milei ya inició el proceso de dolarización y advirtió que las medidas económicas tomadas en el último mes “son profundamente regresivas”.

En diálogo con Radio con vos, el exfuncionaro subrayó que la dolarización se explica por la emisión del bono BOPREAL: "Es un conjunto de operaciones para convertir el pasivo remunerado del Banco Central en pesos en un pasivo en dólares”.

En ese sentido, recalcó que “eso es parte de un esquema mucho más general que tiene el Gobierno, que además es el único plan que tiene, y es grave para la Argentina porque significa que se dé por vencida y abandone el partido del desarrollo".

Dicho esto, apuntó directo al plan económico del libertario: "Con la dolarización vamos a ir hacia una crisis del sistema productivo: no va a haber trabajo, no va a haber ingresos para mucha gente”, y agregó: “No vamos a ser un país competitivo si a la moneda la determina Estados Unidos”.

Asimismo, alertó sobre la emisión de deuda en dólares del Banco Central: "Si uno quisiera quebrar el Banco Central, es hacer lo que se está haciendo. El Banco nunca emitió deuda en dólares, porque no emite dólares. Ahora, por primera vez, tenemos deuda del Banco Central en dólares".

En esa línea, aseguró que la deuda en dólares va a seguir creciendo porque estas operaciones van a continuar " y el problema más grande va a suscitar cuando “el BCRA no tenga los dólares para pagar la deuda", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias