viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 5 ene 2024

¿Se le complica?

Fuerte revés para Milei: La Justicia admitió el amparo de los intendentes contra el DNU

La Federación Argentina de Municipios, logró que el juez del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°6, Enrique Lavié Pico aceptara su petición contra el megadecreto del gobierno de Javier Milei.


El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°6, a cargo del juez Enrique Lavié Pico, dio curso al amparo presentado por la Federación Argentina de Municipios (FAM), contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica presentado por el presidente Javier Milei.

En concreto, la medida judicial que presentó la federación que agrupa a un total de 500 intendentes de todo el país, y es presidida por el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, pide dejar sin efecto el DNU "hasta tanto se dicte sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada".

Al respecto, Espinoza aseguró: “Entendemos que las políticas del Gobierno afectan negativamente de múltiples maneras, en principio a los vecinos que representamos todos los intendentes del país, al comercio interno y la industria nacional”.

En esa línea expuso: “Privatiza indiscriminadamente, elimina la obra pública, y dicta muchísimas más medidas inconstitucionales que dañan al pueblo, a las economías regionales, a la soberanía nacional y vulnera innumerables derechos adquiridos”.

Es preciso mencionar que la decisión del juez Lavié Pico, fue tomada tras aceptar el trámite de los requerimientos presentados ante la Justicia laboral por la CGT y, luego, por la CTA, al dar vía libre a la tramitación por separado de cada presentación judicial que se haga contra el decretazo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias