sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Provincia | 4 ene 2024

Palazo

D’onofrio sobre el Gobierno nacional: “Hacen un choreo de la clase trabajadora”

El ministro de Transporte bonaerense apuntó contra la gestión de Javier Milei por el impacto de la suba de combustibles y la quita de subsidios en el servicio del transporte público.


Tras la suba de combustibles, el aumento en las tarifas del transporte público y la inflación acelerada, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, apuntó contra el Gobierno nacional y los acusó de “chorear” a la clase trabajadora.

En diálogo con “La Mecha”, por Radio Provincia, el funcionario mostró preocupación por el impacto de las medidas económicas de Javier Milei en su órbita, tanto a nivel provincial como nacional.

En ese marco, relató que el Ejecutivo propuso equiparar tarifas con Rosario y Santa Fe, lo que “llevaría la tarifa del transporte a más de $350”, sin embargo, se reunió con el ministro de Infraestructura, a cargo de Transporte, Guillermo Ferraro, para abordar el problema, “pero no tenía definiciones”.

El dirigente del Frente Renovador criticó que el oficialismo hace de una “modificación del transporte”, y afirmó: “Nosotros queremos hablar de cómo van a estar los colectivos funcionando mañana”.

A continuación, D’Onofrio se refirió al conflicto de la reducción de frecuencias del servicio de transporte, solucionado días atrás después de una reunión con el Gobierno y lo catalogó como un “cocktail explosivo”, a lo que sumó que “el aumento indiscriminado de la tarifa va a bajar la demanda”.

En ese marco, lo comparó con el modelo que proponía el exministro de Economía, Sergio Massa, por lo que aseguró que “no había necesidad de este aumento en los combustibles, porque tenían ganancias. Ahora tendrán superganancias”, lanzó.

Por último, el funcionario lo resumió “como un un choreo que hacen a la clase trabajadora y a todos los argentinos”, y sentenció: “Quienes aplaudían la motosierra y pensaban que estarían del lado del mango, están del lado del filo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias