martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Municipios | 4 ene 2024

Polémica

En 25 de Mayo pasaron la escoba: Notificaron 300 despidos

El escenario generó polémica entre la gestión entrante y la saliente, e indignación en los trabajadores que fueron desvinculados de sus puestos.


En el marco de la celebración por las fiestas navideñas, el municipio a cargo de  Facundo Egüen, (JxC) desvinculó a 300 trabajadores estatales. Siguiendo con la línea nacional, argumentaron que no hay fondos para "afrontar los salarios y aumentos dispuestos por el exintendenten Hernán Ralinqueo".

El hecho generó bronca en distintos sectores y reavivó el enfrentamiento de las fuerzas políticas que pelearon minuto a minuto por la Intendencia.  Es que cuando tomó conocimiento de la situación, Ralinqueo recordó en la plataforma X (Antes Twitter) que él había advertido que JxC haría lo que hoy está consumando.

"En campaña señalé que JxC era la propuesta del odio y me quedé corto. En 20 días de gobierno de la UCR y aliados actuaron con impunidad y un grado de cinismo, intolerancia e irracionalidad total", lanzó el exjefe comunal.

 

 

Acto seguido, arremetió: "Claramente los despidos son por causas políticas", y posteó un comunicado del Pj local que expresa solidaridad con los y las trabajadoras despedidas.

Vale mencionar que la misiva deja en puerta una advertencia: "Entendemos que por ser totalmente ilegales los despidos, todos los trabajadores y trabajadoras deben ser reincoporados y van a a generarles un enorme perjuicio al municipio", enfatizó el Partido.

Respecto al argumento que usa Egüen en las notificaciones, cuando habla de la situación financiera que dejó Ralinqueo, éste lanzó: "Ellos dicen lo mismo que Milei, que no hay plata. Y hablan del Gobierno anterior. Yo pagué el salario desde abril, que hubo pase a planta, hasta diciembre, ¿cómo es que se pudo hacer? ¿soy Messi o tendría otro calificativo para esta gente en el manejo de los recursos?".

Sin tapujos, el peronista senteció: "Claramente es una puesta en escena como muchas otras y seguramente vendrán muchas más. Yo tengo la tranquilidad de poder explicar todo".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias