jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 3 ene 2024

FIRMES

Con otro amparo, intendentes refuerzan el rechazo al DNU de Milei

El recurso que presentó la Federación Argentina de Municipios lleva la firma de 500 jefes comunales de todo el país.


La Federación Argentina de Municipios (FAM), presidida por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, presentó otro amparo ante la Justicia para dejar sin efecto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispuso el presidente Javier Milei con el objetivo de desregular la economía y conseguir el superávit fiscal.

Según trascendió, el cuerpo de representantes legales de la entidad presentó el martes por la tarde en recurso de amparo para solicitar que quede sin efecto el paquete de medidas que ya rige en todo el país.

Además, fuentes de la FAM indicaron que la denuncia fue ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, señalaron que ahora deberá ir “a sorteo y luego se sabrá qué juzgado lo toma”.

De esta manera, los intendentes suman un nuevo capítulo al “operativo anti DNU”. Recordemos que esa posición se reforzó el martes pasado, cuando se reunieron y analizaron la coyuntura que prima a lo largo y ancho del país.

En esa instancia, coincidieron en que el decretazo de Milei: “Afecta gravemente muchos aspectos de la vida de nuestras vecinas y vecinos, deja desprotegidos a nuestros jubilados y jubiladas, y atenta contra nuestras PyMEs y los productores regionales”.

Con ese parámetro, Espinoza remarcaba: “Desde la Federación Argentina de Municipios hemos decidido trabajar para ponerle un freno al accionar inconstitucional que impulsa el Gobierno nacional de Javier Milei”.

Dicho esto agregó: “Nosotros como primer escalón de la democracia tenemos la responsabilidad de defender las voces de millones de mujeres, hombres, abuelas y abuelos, estudiantes, trabajadores y trabajadoras y PyMEs, productores rurales y regionales que representamos en cada una de nuestras ciudades”.

Los jefes comunales que dijeron presente en esa reunión fueron: Jorge Ferraresi (Avellaneda); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Juan Manuel García (Machagai, Chaco), Javier Osuna (General Las Heras); Agustín González (Cruz Alta, Córdoba); Mario Secco (Ensenada); Julio Zamora (Tigre); Fernanda Alonso (General Pico, La Pampa); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Jorge Salomón (Milagro, La Rioja) y Pablo Grasso (Río Gallegos, Santa Cruz).

Además de Javier Huillipan (Mariano Moreno, Neuquén); Martín Ascúa (Paso de los Libres, Corrientes), Flor Destéfanis (Santa Rosa, Mendoza); Ernesto Andrada (Tinogasta, Catamarca); Celso Jaque (Malargüe, Mendoza); Fabián Aballay (Pocito, San Juan); Gustavo Cocconi (Tapalqué); Esteban Sanzio (Baradero); Fabián Cagliardi (Berisso); Julián Álvarés (Lanús); Cecilio Zalazar (San Pedro); Pablo Descalzo (Ituzaingó); Daniel Stadnik (Carlos Casares); entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias