martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Política | 3 ene 2024

¿Tenía la bola de cristal?

Suba de combustible: UxP salió a la carga y revivió las advertencias de Massa

Los dirigentes del peronismo reflotaron las declaraciones de Sergio Massa en campaña, donde vaticinaba que Javier Milei aumentaría la nafta a $800.


Tras el aumento del 27% de los combustibles, que lleva al litro de nafta súper por encima de los $700 en algunas localidades, una oleada de dirigentes de Unión por la Patria salió a reflotar las advertencias del exministro de Economía, Sergio Massa durante su campaña presidencial.

Entre las críticas por la nueva suba, se viralizó un video del excandidato a presidente en el que alertaba por el modelo de liberación de precios de Javier Milei. “La nafta que hoy está a $320 valdría $800”, hipotetizó y aseguró: “Eso es destruir la economía del bolsillo de los argentinos”.

Luego puso la lupa sobre “quién paga el costo”, porque “tenemos la suerte de ser un país que tiene la cuarta reserva mundial de sheil oil, de petróleo, y obviamente tenemos que incrementar las exportaciones, pero tenemos que lograr que los argentinos accedan a combustible barato porque eso hace competitiva nuestra industria”, agregó Massa.

Con el video en mano, la dirigencia peronista salió a la carga contra el nuevo aumento. La diputada nacional, Cecilia Moreau, fue de las primeras en reflotar la advertencia: “Haga cada uno su ejercicio y busquen los precios de la canasta básica del 30/10, luego compárenlos con los de hoy”.

Dicho esto, disparó: “No era campaña del miedo, era saber que venían a poner a la Argentina al servicio de los poderosos”.

 

 

También de las filas renovadoras, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, salió al cruce. “La libertad que profesa Milei es la libertad de los poderosos”, aseguró.

En tanto, cuestionó que “liberó los precios de los combustibles y el litro de nafta se fue a $1.000”, y reivindicó la advertencia de Massa. “No hubo campaña del miedo, miedo dan las consecuencias de sus políticas de gobierno”, sentenció.

 

 

En sintonía, se pronunció el legislador provincial Rubén Eslaiman. Al igual que el resto, utilizó la plataforma X para rememorar el video con la siguientes palabras: "Durante la campaña Sergio Massa advirtió que la nafta subiría de $300 a $800 si se liberaban los precios.  No era campaña del miedo, era saber que venían a gobernar para los poderosos", expuso junto a los hashtag #SiLaVio y #LaCastaEraLaGente.

Minutos más tarde hizo lo propio la diputada nacional y exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien afirmó: “Te contamos exactamente lo que iba a pasar y nos quedamos cortos. La nafta ya está $900 y este aumento se trasladará a todos los productos”.

Dicho esto, lanzó un misil contra el lema “anticasta” del Gobierno: “Este ajuste brutal lo está pagando el pueblo y no la casta. La casta eras vos”, sentenció.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias