martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Legislativas | 2 ene 2024

Comisiones en marcha

La Ley Ómnibus comienza su recorrido por los pasillos del Congreso

El oficialismo apura la conformación de comisiones con el radicalismo, el PRO, el peronismo disidente y algunos bloques provinciales en ambas cámaras legislativas.


En lo que sería el primer paso legislativo del 2024, el oficialismo del Congreso activó la conformación de comisiones para analizar el mega proyecto de reformas conocido como Ley Ómnibus durante las sesiones extraordinarias, a realizarse hasta el 31 de enero.

El presidente de Diputados, Martín Menem, avanzará esta primera semana con la conformación de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales y Legislación General.

Por su parte, los legisladores opositores sostuvieron que las comisiones tienen que ser más en función de los temas a tratar en el proyecto y que, por la variedad de las normas, debe ser analizado entre 20 y 23 de las 46 comisiones que conforman la Cámara baja.

Entre otros puntos, el proyecto "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", del presidente Javier Milei, busca privatizar empresas públicas, cambios en el sistema electoral, reformas tributarias, la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria y restricciones a las manifestaciones.

La conformación de comisiones en el Senado

En el Senado, la presidenta de la cámara, Victoria Villarruel, formalizó la conformación de las comisiones de Acuerdos, Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales, Presupuesto y Hacienda, Legislación General, Relaciones Exteriores y Culto y Asuntos Administrativos y Municipales.

En ese marco, La Libertad Avanza, el radicalismo, el PRO, el peronismo disidente y algunos bloques provinciales ya designaron a los legisladores que integrarán las comisiones que trabajarán durante las sesiones extraordinarias.

Por su parte, el Frente de Todos no presentó a sus representantes porque consideró que, por ser la primera minoría parlamentaria, debería otorgársele la mayoría en cada comisión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias