jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 29 dic 2023

Desde Salto

Kicillof sacó pecho por las 20 mil casas entregadas en su gestión

En el acto de entrega de 27 viviendas para familias del barrio Valacco, en el municipio de Salto, el gobernador bonaerense criticó al sector privado por no atender la problemática y destacó la importancia del Estado presente.


 

En el marco del programa “Mi Casa, Mi Hogar”, el jefe provincial, Axel Kicillof, hizo entrega de 27 viviendas para familias del barrio Valacco, en el municipio de Salto, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el asesor del gobernador, Agustín Simone; el intendente Ricardo Alessandro; y el secretario general de Coordinación municipal, Camilo Alessandro.

“Hay muchos bonaerenses que tienen dificultades para acceder a la tierra y la vivienda. El sector privado no lo resolvió, por esto es que hay un Estado presente que observa las necesidades y brinda respuesta: en estos cuatro años ya hemos construido 20 mil viviendas”, señaló ante los allí presentes.

Dicho esto, el gobernador agregó: “Ahora nos quieren convencer de que el mercado nos va a resolver la vida, pero es culpa de los abusos y la diferencia de fuerzas que, mientras a algunos les va muy bien, otros no pueden acceder a su casa propia”. 

 

 

En esa línea, dijo: “Es por eso que vengo a reafirmar el compromiso de que en la provincia vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el ajuste del Gobierno Nacional no recaiga sobre los trabajadores”.

Por último, Kicillof resaltó que “cuando dicen que se paralizan todas las obras, no están castigando a un gobernador, sino a 17 millones de bonaerenses que necesitan más viviendas, más salud y más educación”, cerró.

Con esta obra, que tuvo una inversión de $267 millones, el gobernador completó de esta forma un proyecto que sumó 67 soluciones habitacionales. 

También estuvieron presentes,la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias