viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 28 dic 2023

Amparo contra Milei

Intendentes en acción: Por vía judicial, buscan ponerle freno al DNU

Los jefes comunales nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), realizarán una presentación judicial contra el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei.


Una veintena de intendentes que integran la Federación Argentina de Municipios (FAM) se reunirán para realizar una acción en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei. Por la tarde, harán una presentación judicial contra el mega decreto.

Días atrás, la entidad presidida por el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, emitió un comunicado en rechazo al DNU, donde sentenciaron: “El presidente Javier Milei no respeta nuestro sistema republicano de división de poderes”.

“De espaldas al pueblo y a sus representantes legislativos, firmó un decreto que deja sin efecto o modifica radicalmente leyes de diferente naturaleza que regulan y rigen desde hace décadas todos los ámbitos de la vida de nuestra sociedad”, denunciaron los jefes comunales.

Dicho esto, lanzaron: “Con este ‘decretazo’, el gobierno nacional deja desamparados a las y los habitantes de todo el país, beneficiando a la elite financiera y económica”.

De esta manera, y horas después de la presentación de la Ley Ómnibus, que pretende profundas reformas del Estado, el DNU suma el rechazo de un nuevo actor institucional que intentará frenar sus efectos en la Justicia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias