jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Municipios | 22 dic 2023

Atención Esteban Echeverría

“Derecho de participación y defensa”: El pedido de Gray a ENARGAS

El jefe comunal del municipio de Echeverría presentó ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) un escrito para que los vecinos que no cuentan con herramientas tecnológicas puedan participar de la audiencia para definir aumentos en las tarifas de gas.


En el marco de la audiencia pública virtual convocada por ENARGAS para el próximo 8 de enero para definir aumentos en las tarifas de gas, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un pedido ante el organismo para que la junta sea de modalidad presencial.

“De esta manera, las vecinas y los vecinos que quieran participar lo podrán hacer sin la necesidad de contar con herramientas tecnológicas. Además, solicité al organismo presentar la información necesaria sobre los temas a tratar para garantizar el ejercicio pleno del derecho de participación y defensa de las/os usuarias/os”, publicó el mandás.

 

 

Vale destacar que, según el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), actualmente, más de 5 millones de hogares no cuentan con acceso a internet domiciliario, lo que representa un 38% de la sociedad.

Bajo ese contexto, el intendente municipal señala que la convocatoria a una audiencia pública exclusivamente en formato virtual impide a la comunidad participar debidamente, ya que no garantiza la concurrencia y el debate que amerita un proceso que repercutirá en todos los hogares argentinos.

Por otro lado, el documento señala que la convocatoria no incluye la información necesaria para efectuar un análisis previo de los temas a tratar, lo que imposibilita el ejercicio pleno del derecho de participación y defensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias