martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Provincia | 21 dic 2023

Estado presente

La Provincia asistió a productores afectados por las tormentas

Tras el temporal, el ministro Javier Rodríguez entregó materiales e insumos en Olavarría y recorrió producciones en Dolores.


El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, junto al intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, entregó materiales e insumos a productores afectados por el temporal que azotó a la región. También recorrió una producción agroecológica en Dolores con el jefe comunal Juan Pablo García.

“El gobernador Axel Kicillof tiene la decisión política y el compromiso de que la asistencia llegue directamente a los bonaerenses afectados. Creemos que es fundamental estar presentes, acompañando”, expresó el funcionario.

Desde la Casa del Bicentenario de Olavarría, y en el marco del programa Banco de Insumos, se reunió con productores y productoas y les entregó de semillas, rollos de nylon y maderas para que puedan reiniciar el ciclo productivo con la mayor celeridad posible. 

Como parte de su visita, Rodríguez mantuvo una reunión con Wesner para analizar las distintas políticas que lleva adelante la cartera agraria en el distrito y la coordinación con el municipio. 

El paso por Dolores

Luego, el ministro retomó la ruta y se trasladó al partido que conduce Juan Pablo García, para visitar el “El Solcito”, un establecimiento agropecuario que se maneja en un cien por ciento con campo natural.

El campo cuenta con la certificación del Registro de Productores Agroecológicos del Ministerio de Desarrollo Agrario, que forma parte del Programa Buenas Prácticas Agrícolas - Suelos Bonaerenses.

La propuesta certifica de manera gratuita a aquellos productores que llevan adelante un manejo productivo sustentable y además les otorga un incentivo económico.

El objetivo del Ministerio es extender la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas entre los productores y las productoras bonaerenses de cultivos extensivos para la conservación de los suelos. Hoy existen un total de 40.727 hectáreas pre-inscriptas en BPA en el territorio.

Al igual que en Olavarría, el funcionario de Kicillof dialogó con el nuevo intendente de Dolores sobre los programas que se desarrollan en el municipio y los proyectos para fortalecer la producción local.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias