jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Legislativas | 21 dic 2023

Repercusiones

Legisladores plantaron bandera contra el super decreto de Milei

Los diputados y senadores bonaerenses rechazaron rotundamente el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei, minutos después de la Cadena Nacional.


Tras el anuncio del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei para desregular la economía, un conjunto de diputados y senadores bonaerenses salieron con los tapones de punta a repudiarlo por las redes sociales.

“La motosierra de Javier Milei también es para las instituciones de la democracia”, lanzó el vicepresidente de la Cámara baja por Unión por la Patria, Alexis Guerrera.

Dicho esto, cuestionó: “De espaldas al pueblo y con un #DNU que rifa el futuro y los derechos de las y los argentinos, pretende vender empresas públicas y liberar los precios de medicamentos, alquileres y alimentos”.

 

 

Ante la cadena nacional, su compañera de bloque ensenadense, Susana González, propuso que “hay que presentar un amparo con medida cautelar para que se suspenda la aplicación del Decreto hasta tanto lo trate la bicameral de evalúa de los DNU”.

 

 

Se sumó al repudio la senadora provincial peronista Maria Teresa García, quien en su cuenta de X sentenció que “nos derogaron la Patria con un Decreto” y remató: “El regreso de (José Alfredo) Martinez de Hoz”, el ministro de Economía de la dictadura cívico militar.

 

 

La senadora del Frente Renovador, Sofia Vannelli, salió al cruce y apuntó: “A Milei le faltó derogar la Constitución Nacional”, en tanto señaló que el DNU “se excede en las facultades (76 y 99 inc 3 CN) para beneficiar a grandes grupos económicos y perjudicar al pueblo”.

En esa línea, celebró el cacerolazo que se generó “como respuesta de un pueblo que lo amenazan si marcha por las calles”, y cerró con un guiño a los jueces: “Esperemos que la justicia esté a la altura de éstas discusiones. Gracias Milei  dice la CASTA especuladora de siempre”.

 

 

Por su parte, el Vicepresidente 1ro de la Cámara alta por UxP, Luis Omar Vivona, subrayó que el DNU “atenta contra la institucionalidad del sistema democrático argentino” y afirmó: “No se pueden derogar derechos y leyes por la sola voluntad de una persona”.

En ese marco, remarcó la “gravedad” de saltear el Congreso Nacional y sentenció: “Ganar una elección no habilita al presidente a violar todo el sistema constitucional, ni eliminar los derechos laborales de los trabajadores, como así tampoco destruir la industria nacional”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias